El Terracotta Museu , situado en el edificio de una de las fábricas más antiguas de La Bisbal, es un fantástico museo dedicado a la promoción de la cerámica, los oficios relacionados con el sector, empezando por el de ceramista y el patrimonio cultural de la localidad.
El recinto, con 6.000 m2, está dividido casi por igual entre patios y espacios cubiertos, las instalaciones pertenecen a uno de los edificios de origen industrial más singulares de l’Empordà, con elementos de la antigua producción integrados en su estructura como balsas de colar la tierra, chimeneas y hornos. Después de sucesivas reformas, desde 2016, es claramente la apuesta cultural de más calado de la ciudad.
El museo dispone de una colección permanente constituida por elementos donados por fabricantes de la ciudad cuenta con más de 8.000 piezas de objetos de cerámica y utensilios de fabricación, a esto, hay que sumar piezas cedidas por la Generalitat, más de dos mil vasijas provenientes de toda la Península Ibérica e islas
El Terracotta Museu también nos ofrece aspectos más técnicos, basados en los procesos artesanales llevados a cabo en la elaboración, creación y decoración dentro de la indústria de la cerámica. Junto a las exposiciones, el nuevo espacio está preparado para acoger un abanico más amplio de actividades culturales, conciertos musicales, conferencias, servicios educativos, etc.
CONSEJO: Una visita recomendada a tan sólo 11 km. (16 minutos) de Madremanya
Podremos llegar a La Bisbal desde Madremanya siguiendo la GIV-6701 y C-66.
Dirección: Sis d’octubre, 99 | La Bisbal d’Empordà
Teléfono: 972 642 067