Si buscamos una muestra de arquitectura medieval, Peratallada, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es uno de los pueblos mas cuidados de Catalunya.
Pertenece al municipio de Forallac en el Baix Empordá, y su nombre, procede del elemento principal de su arquitectura, la piedra (Pera) cortada (tallada) utilizada ya en sus primeras construcciones.
El pueblo conserva la distribución urbana medieval, destacando sus calles estrechas que invitan a pasear, la Plaza Mayor, con unos porches preciosos, una iglesia románica de principios del siglo XIII, el castillo fortificado (siglos XI – XIV), la Torre del Homenaje, el palacio, las murallas, el foso excavado en la roca y el portal en las murallas, conocido como Puerta del la Virgen, acceso principal al conjunto fortificado.
Peratallada ofrece al visitante una excelente oferta gastronómica y comercial de artesanía, un extra que lo convierte en una parada obligada para el visitante que se encuentre en esta zona del Empordá.
CONSEJO: Peratallada es una visita ideal, para los clientes alojados en en El Racó de Madremanaya, está a escasos 17 km. (20 minutos) de Madremanya
Podremos llegar a Peratallada por la carretera GI-651, junto a los pueblos de Canapost y San Julian de Boada.
- Fuente: Peratallada. Conjunto Histórico-Artístico
- Publicado en Red Costa Brava, portal de información turística especializado en la Costa Brava