Palau-Sator es un precioso pueblo, con arquitectura medieval en su núcleo histórico, situado en el Baix Empordà. Integrado en el municipio del mismo nombre junto a Fontclara, Sant Feliu de Boada y San Julián de Boada.

Encontramos en Palau-Sator un pequeño pueblo, tranquilo, inmerso en el típico paisaje interior empordanés, con elementos arquitectónicos destacados que merecen ser conocidos y con el aliciente añadido de disponer de restaurantes destacados y hasta el Museu Rural del Mas Pou, que permiten completar una visita muy entretenida.

Palau-Sator tiene una historia larga que marca su carácter, las primeras referencias documentales corresponden al año 994 cuando se citan dos de las principales referencias del pueblo, la Església de Sant Pere y a la gran Torre de Palau.

Precisamente es la Torre de Palau, la que posiblemente origina el nombre del pueblo ya que normalmente se citaba con su sinónimo arcaico “saTor”.

Recomendamos la visita entrando por la calle del Portal, donde destaca una construcción románica de los s.X y XI, la gran Torre de las Horas, de 20 m. de altura, que formaba parte del antiguo castillo Palau-Sator.

Del s. XIII, data la Iglesia parroquial de Sant Pere de Palau-Sator, de obligada visita, además de su arquitectura, resalta una lápida medieval esculpida y una cruz procesional de plata del siglo XVI.

Además de estos dos referentes arquitectónicos, el pueblo está salpicado de otros muchos elementos que complementan la estética de Palau-Sator, como los retos del castillo, las casas construidas en los s. XVII y XVIII y las fuentes en el exterior de la muralla.

El conjunto histórico del núcleo de Palau-sator fue declarado en abril del año 2017, Bien Cultural de Interés Nacional.

CONSEJO: Palau-Sator es otra visita perfecta, para los clientes alojados en en El Racó de Madremanaya, está a escasos 18 km. (24 minutos) de Madremanya

Podremos llegar a Palau-Sator por la carretera GIV-6701 y C-66, junto a los pueblos de Peratallada, Fontclara y San Julian de Boada.

En el pueblo encontrarás tres aparcamientos principales… al lado de la iglesia de San Esteve, otro cerca de la Torre Circular y de la Torre de las Horas y el último en el extremo opuesto del casco histórico.

Ofertas

¡ATENCIÓN!

PROMOCIÓN 4 X 3 diciembre 20 – enero 21

Reserva 4 noches y paga 3 (siempre con desayuno incluido). Ej. Reservando 4 noches con entrada jueves y salida lunes, pagas sólo 3 noches

DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO Y MARZO

Descuentos de hasta el 20%

Espacio para un mensaje promocional

X

Llegada:

Salida:

Seleccione fecha para comprobar la disponibilidad

CHEQUE REGALO
Un detalle único

Regale romanticismo, actividades, tranquilidad, aventura, noches bajo las estrellas, una botella de vino, ... Regale una estancia en El Racó de Madremanya.
MÁS INFORMACIÓN
close-link
Reserva ahora