Ya lo decía Josep Pla, “Pals no merece una visita sino cien visitas”. El casco viejo de Pals, con algunas edificaciones ya datadas desde el s.IX, transcurre a través de calles empedradas, llenas de belleza e historia, donde se reflejan y mezclan los distintos colores dorados de la piedra arenisca de las edificaciones. Tres estilos arquitectónicos diferentes se entrelazan, el románico, el gótico y el barroco, debido a los distintas épocas de construcción.

En la Vila medieval, abrazada por la muralla, destacan, la Torre de las Horas, reconocida como el emblema del pueblo y uno de los pocos restos que se conservan del castillo, la Iglesia de Sant Pere, El Campanario o el recinto gótico con sus casas de piedra de donde surgen El Pedrol o las torres góticas.

Pals cuenta con un valioso patrimonio histórico, donde se combinan perfectamente los tres estilos arquitectónicos antes mencionados, en nuestro paseo podremos observar bóvedas, portaladas o ventanas románicas y góticas, relieves, arabescos y verjas forjadas por los antiguos maestros de la piedra y el hierro, que parecen no sufrir el paso del tiempo.

Además Pals, forma parte del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, el espacio protegido de Les Basses d’en Coll, es una zona de marismas con un gran valor ecológico, compuesto por dunas y vegetación autóctona de sauces, olmos y cañaverales. Es un entorno destacado dentro de la reserva natural ya que es un punto de encuentro y nidificación de diversas especies de aves como el “martinet menut” entre otras.

Su playa es extensa, se divide en dos sectores, la Platja del Grau, poco profunda y de arena fina y la Platja Gran, al sur, de arena más gruesa y con fondos más pronunciados.

En Pals la puestas de sol son una maravilla, hasta esta localidad se acercan los amantes de la fotografía para captar las bellas imágenes que este escenario ofrece con las últimas luces del día, gracias a las extensas llanuras con pocos desniveles en las que se distinguen las marismas, los arrozales, las bellas playas que se completan con las magníficas Illes Medes.

Un hotel exclusivo para adultos cerca de Pals

CONSEJO: Pals es otra de las visitas que recomendamos a los clientes alojados en en El Racó de Madremanaya, está a poco más de 20 km. (28 minutos) de Madremanya

Podremos llegar a Pals por la carretera GI-643, pasando pro Torroella de Montgrí

Ofertas

MAYO

Descuentos de hasta el 10%

Hasta 10% de descuento para reservas (los desayunos están incluidos)

JUNIO

Descuentos de hasta el 10%

10% descuento: Reservando 4 o más noches 10% de descuento con desayuno incluido

Envía tu opinion

Espacio para un mensaje promocional

¡Reserva con el mejor precio!

mayo descuentos hasta un 20 % (desayuno incluido)
RESERVAR HABITACIÓN
close-link
Reserva ahora