En Girona podemos encontrar preciosos pueblos medievales inmersos en un entorno natural increíble, donde el mar y la montaña se abrazan para conformar un paisaje único. Es el caso de Madremanya, que situada en la comarca del Gironès en el límite con el Baix Empordà, recibe la influencia de los bosques de encinas y alcornoques de les Gavarres y de las poblaciones costeras cercanas.

El pueblo, está condicionado por su núcleo antiguo medieval, que domina la Iglesia parroquial fortificada de Sant Esteve (s. XIV – estilo románico tardío) con su majestuoso campanario, protagonista de la mayoría de las fotos donde se puede ver el paisaje de Madremanya.

Exceptuando un período a finales del s.XIX donde existió una planta embotelladora para explotar el agua de la Font Picant de les Gavarres, el pueblo tuvo como principal ocupación la explotación agrícola y ganadera. No obstante, siempre ha mantenido un aire señorial, fruto del tipo de edificaciones y disposición de sus calles.

Por su situación, Madremanya, se convierte en un fantástico punto de partida para visitar innumerables parajes naturales, emplazamientos culturales y poblaciones de referencia en la Costa Brava. Situado junto los pueblos de Bordils y Corçà, está muy próximo a otros pueblos medievales como Monells, La Pera, Púbol o Sant Martí Vell.

Además, Madremanya es de obligado paso para tomar  la ruta que asciende al Santuari dels Àngels, muy conocido por ser el lugar donde se celebró la boda secreta de Salvador Dalí y Gala, e integrado en la ruta turística denominada el Triángulo Daliniano, una ruta perfecta para descubrir a Salvador Dalí.

El mimo y cuidado con el que se han restaurado las principales edificaciones del pueblo, como es el caso de nuestro hotel El Racó de Madremanya, posibilita que al pasear por sus calles tranquilas, se pueda respirar el ambiente de un auténtico pueblo medieval que ha vivido y sabido evolucionar, guardando detalles arquitectónicos de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Un paseo por la calle de la Creu, el carrer de les Mosques, el de la Processó, Can Felip es un auténtico placer para los que buscan disfrutar de la belleza en un entorno natural e histórico, con sosiego y calma.

CONSEJO: Podremos llegar a Madremanya por la carretera GIV-6701, junto a los pueblos de Bordils y Corçà.

Ofertas

AGOSTO

ULTIMA HORA

descuento de hasta el 15% con desayuno incluido

SEPTIEMBRE

Descuentos de hasta el 15%

Descuentos de hasta el 15% con desayuno incluido

Envía tu opinion

Espacio para un mensaje promocional

VENTAJAS EXCLUSIVAS AL RESERVAR EN NUESTRA WEB

  • Mejor precio garantizado
  • Copa de bienvenida
  • Check in a las 13:30 horas
  • Late check-out hasta las 13:00 h. (según disponibilidad)
RESERVAR HABITACIÓN
close-link
Reserva ahora