La Costa Brava despierta con el buen tiempo, durante una Semana Santa que marca el comienzo de una temporada turística llena de opciones como eventos interesantes, sitios por descubrir o visitar y por supuesto una playas increíbles. Te ofrecemos algunas sugerencias para sacar partido a la Costa Brava en Semana Santa, aprovechando la posición estratégica de El Racó de Madremanya, que te permitirá disfrutar de la máxima tranquilidad y descanso de nuestro hotel, al mismo tiempo que podrás visitar, a poca distancia, espectaculares paisajes, caminos de ronda, playas, museos, fiestas y eventos.

Tradiciones religiosas

Cerca de Madremanya encontrarás algunas de las representaciones de Semana Santa más importantes de Girona. La Procesión del Santo Entierro de Girona que se celebrará el 19 de abril, el Via Crucis Viviente de Sant Hilari Sacalm o la Processó de les Cuques de Palafrugell (22 de abril) son claras muestras, pero sin duda, el evento más extraordinario se celebra en la cercana localidad de Verges, donde el 18 de abril, encontrarás la Processó de Verges y la Dansa de la Mort, una espectacular representación llena de tradiciones curiosas.

La Processó de Verges está claramente divida en dos partes, primero a las 22 h. en la Plaza Mayor a la que sólo se puede acceder adquiriendo la entrada. Entre sus murallas, se representan tres años de la vida de Jesús, poniendo especial atención a sus últimos días. El “misterio” que se representa ese día está basado en el libro en verso del fraile Antoni de Sant Jeroni.

A la luz de las antorchas, las calles de Verges reviven la Via Dolorosa a medianoche, el recorrido que hizo Jesucristo hasta la montaña del Calvario. A lo largo del trayecto se escenifican diferentes escenas, finalizando con la Crucificación en la plaza de la Iglesia y la reverencia de la Danza de la Muerte ante el Santísimo.

Recomendamos, ver el paso de la representación y de la Dansa de la Mort, por el Carrer Cargols, iluminado con cientos de pequeñas antorchas pegadas a las paredes dentro de los caparazones de caracoles que los vecinos han ido preparando durante el año.

Playas increíbles, miradores y caminos de ronda

Cerca de El Racó de Madremanya, podrás visitar algunas de las playas más bonitas del Empordà.

Te recomendamos especialmente la cala de Illa Roja y la de Sa Tuna en Begur, las de Tamariu y Calella en Palafrugell, la preciosa Cala S’Alguer y la Fosca en Palamós, o las playas de Sant Pol y S’Agaró. Si quieres una guía de playas de la Costa Brava a visitar cerca de nuestro hotel, te recomendamos leer el artículo «Descubre las mejores playas y calas de la Costa Brava. Las 25 mejor valoradas por nuestros usuarios» del portal de turismo Red Costa Brava.

Cala de Illa Roja en Begur (imagen cortesía del portal de turismo redcostabrava.com)

* pulsa en la imagen para ampliar (Cala de Illa Roja en Begur)

Una forma de descubrir playas y rincones de la costa de gran belleza es seguir los denominados «caminos de ronda» pequeñas excursiones que se caracterizan por discurrir junto al mar casi por completo, atravesando calas y playas. Entre los caminos de ronda más destacados, recomendamos el Camino de ronda desde la platja gran de Platja d’Aro hasta la Cala Belladona, el Camino de ronda – ruta de Cala Castell al Cap Roig, el Camino de ronda – desde la playa de Riells en l’Escala hasta St. Martí d’Empúries, los Caminos de ronda de Begur o el Camino de ronda – de la Playa de Sant Pol a la Playa Sa Conca. (Al final de este artículo te ofertemos enlaces útiles para obtener más información).

Otra manera de apreciar la belleza de la Costa Brava, es en alguno de los fantásticos miradores, que por su posición privilegiada, nos permiten contemplar paisajes extraordinarios.

Recomendamos especialmente el Mirador y ermita de Sant Elm en Sant Feliu de Guíxols, o para disfrutar de la Illes Medes, el mirador de la Punta del Molinet y Cap de la Barra en l’Estartit, o el mirador situado en lo alto del castillo de Begur que proporciona una de las vistas más hermosas de la Costa Brava pudiendo apreciar las islas Medes, Sa Riera, el Canigó (montaña de los Pirineos), el Montgrí, Palamós, la desembocadura del río Ter, el cabo de Creus y mucho más, y no podemos olvidarnos del precioso Faro de San Sebastián en Llafranc.

Pueblos medievales

Los pueblos medievales del Empordà son uno de los grandes atractivos turísticos de la zona en esta época del año, además de Madremanya muy cerca del hotel podrás visitar los preciosos pueblos de Peratallada, Monells, Pals, Palau-Sator o Gualta.

(Pulsa en los enlaces para ver más información de cada pueblo y recuerda que todas las semanas publicamos visitas recomendadas en nuestra sección de noticias)

Museos y visitas culturales

Muchos son los atractivos en este sentido que bien merecen una visita en la zona. En estos días de Semana Santa, te recomendamos visitar el Santuario dels Angels, donde se celebró la boda secreta de Dalí, el Museu del Suro en Palafrugell, donde podrás ver la tradición de la industria del corcho en la comarca, pero también un fantástico museo que aglutina exposiciones culturales preferentemente de artistas relacionados con el territorio, el Terracorra Museu de La Bisbal,  donde encontrarás un museo dedicado a la cerámica y la industria local dedicada a este sector tan importante, el Museu de la Mediterránea en Torroella de Montgrí un lugar para el descubrimiento y al conocimiento del espacio humano del Mediterráneo partiendo del territorio del macizo del Montgrí, la llanura del Baix Ter y las islas Medes o el pequeño y curioso Museo de la confitura en Torrent.

Como ves, no faltan los motivos para visitarnos durante las vacaciones de Semana Santa, reserva tu habitación en El Racó de Madremanya cuanto antes para disfrutar de la auténtica Costa Brava y de nuestro hotel, en un ambiente relajado y de total descanso.

Ofertas

OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE

Descuentos de hasta el 15%

con desayuno incluido

Envía tu opinion

Espacio para un mensaje promocional

VENTAJAS EXCLUSIVAS AL RESERVAR EN NUESTRA WEB

  • Mejor precio garantizado
  • Copa de bienvenida
  • Check in a las 13:30 horas
  • Late check-out hasta las 13:00 h. (según disponibilidad)
RESERVAR HABITACIÓN
close-link
Reserva ahora