Entre las comarcas del Baix Empordà y el Baix Ter, encontramos el municipio de Gualta, sobre una llanura aluvial formada por la arena que transportan los ríos Ter y Daró. Al estar sólo a 15 metros de altura sobre el nivel del mar y por el tipo de terreno, encontraremos una gran cantidad de riegos y canales, que dan personalidad a su paisaje, especialmente conocidos son el Rec del Molí, el Rec de Madral o d’en Fonts.

Esta estrecha relación con el agua de regadío y la utilidad de canalizar las aguas del río Daró, llevó en el s.XVII a los condes de Peralada a ordenar la construcción del molino de agua, tan característico, que encontramos en el pueblo edificado sobre la estructura fortificada que existía en el paso del rec del Molí. Este molino de agua, se convertiría entre los años 1914-1915 en una pequeña central eléctrica en actividad hasta 1965 y hoy es una de las curiosidades del pueblo más fotografiadas.

Otro de los elementos característicos del pueblo es el puente Medieval de Gualta (s. XVI), monumento nacional desde el año 1987. ¿Te animas a disfrutar de los preciosos pueblos del Empordà?

CONSEJO: Gualta es una de nuestras visitas recomendadas para los clientes alojados en en El Racó de Madremanaya, está a escasos 18 km. (20 minutos) de Madremanya

Podremos llegar a Gualta por la carretera GI-642, junto a los pueblos de Fontanillas y cerca de Torroella de Montgrí.

Ofertas

¡ATENCIÓN!

PROMOCIÓN 4 X 3 diciembre 20 – enero 21

Reserva 4 noches y paga 3 (siempre con desayuno incluido). Ej. Reservando 4 noches con entrada jueves y salida lunes, pagas sólo 3 noches

DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO Y MARZO

Descuentos de hasta el 20%

Espacio para un mensaje promocional

X

Llegada:

Salida:

Seleccione fecha para comprobar la disponibilidad

CHEQUE REGALO
Un detalle único

Regale romanticismo, actividades, tranquilidad, aventura, noches bajo las estrellas, una botella de vino, ... Regale una estancia en El Racó de Madremanya.
MÁS INFORMACIÓN
close-link
Reserva ahora