Del 11 de enero al 31 de marzo del 2019, en Calella de Palafrugell, Llafranc, Tamariu o Palafrugell puedes disfrutar de un verdadero manjar, el erizo de mar también conocido como “garoines”, “garotas” o “uriços” según la zona del Empordà, en la popular campaña gastronómica “La Garoinada”.
Esta campaña gastronómica, que se celebra desde 1992, aprovecha el invierno por ser el período del año en el que los erizos de mar están en su mejor momento de sabor y tamaño. Un producto que aporta gran número de vitaminas, pero sobre todo con un extraordinario sabor.
Los restaurantes participantes son … Restaurant l’Arc, Restaurant La Xicra, Restaurant Xadó, El Balcó de Calella, Restaurant Bellacosta, Hotel Restaurant El Far, Hostal La Llagosta, Restaurant Llafranc, Hotel Restaurant Llevant, Restaurant Terrassa Terramar
Todos, ofrecen un menú entre 40€ y 45€ que incluye un aperitivo, Garoines (1 docena), un platillo con alcachofas u otro plato alternativo, 1 postre de manzana y todo acompañado de agua, vino Espelt y café,
La Garoinada es una de las citas gastronómicas más importantes del Empordà y un motivo más para visitar la zona en invierno. Recuerda que esta es una de las épocas del año donde la Costa Brava recupera el protagonismo de la naturaleza, alejándose del bullicio del turismo estival y nuestro hotel, El Racó de Madremanya, además de un punto ideal de descanso, por su situación permite descubrir el Baix Empordà de una forma muy cómoda.
- Fuente: Vuelve la Garoinada, una campaña gastronómica más que tentadora para comenzar el 2019
- Publicado en Red Costa Brava, portal de información turística especializado en la Costa Brava