En los siglos XIX y XX, la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad, recorrían el litoral de la Costa Brava, siguiendo unos senderos pegados al mar, para prevenir actividades como el contrabando. Hoy, estos senderos se han convertido en uno de los atractivos de la Costa Brava, ya que son caminos que pemiten excursiones perfectas al borde del mar, cruzando calas y playas increíbles, acantilados, miradores y disfrutando de la naturaleza.

La situación de El Racó de Madremanya es perfecta para visitar los mejores caminos de ronda, tanto del Baix Empordà como del Alt Empordà, te ofrecemos una selección de algunos que consideramos imprescindibles para conocer la Costa Brava …

* Calella de Palafrugell

Camino de ronda – desde Llafranc hasta la Playa del Golfet

Este camino de ronda transcurre a través del GR-92, parte del Paseo de Llafranc, pasa por las diferentes calas de Calella de Palafrugell y finaliza en la playa del Golfet. El tiempo estimado es de unos 50 minutos ida y otros tantos de vuelta. El recorrido es lineal, de dificultad baja.

* Cala S’Alguer

Camino de ronda – de la Platja de la Fosca a Platja del Castell

Es de aproximadamente 6 km de ida y vuelta, 50 minutos la ida y otros tantos la vuelta.

Partimos de la Platja de la Fosca, pasamos por el Castell de Sant Esteve de Mar, La Pineda d’en Gori, Cala S’Alguer … para llegar finalmente a la Cala Castell. Sobre l’Agulla de Castell, en el extremo norte de la playa, encontraremos los restos de un antiguo Poblado Ibérico del siglo VI a C.

* Platja Sa Riera – Begur

Caminos de ronda de Begur

Divididos en 3 tramos, podrás descubrir casi por completo la costa de Begur y sus ocho calas totalmente distintas, mostrando un paisaje diferente en cada una de ellas.

  • Tramo 1: De Platja del Racó a Sa Riera
  • Tramo 2 : De Aiguafreda – Sa Tuna – S’ Eixugador
  • Tramo 3 : De Platja Fonda a Aiguablava

Platja de Riells – l’Escala

Camino de ronda – desde la playa de Riells en l’Escala hasta St. Martí d’Empúries

El trayecto tiene una dificultad baja, el tiempo aproximado es de 50 minutos (ida), es en su mayoría llano, por lo que podría realizarse perfectamente con toda la familia, tanto a pie, como en patines o en bicicleta.
Pasaremos por las playas más queridas de l’Escala, Riells y el Paseo del Petit Príncep, la Platja del Port d’en Perris, la Platja central o de les Barques, La Mar d’en Massana, la cala de la Creu…

Enlaces de interés:

Ofertas

OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE

Descuentos de hasta el 15%

con desayuno incluido

Espacio para un mensaje promocional

VENTAJAS EXCLUSIVAS AL RESERVAR EN NUESTRA WEB

  • Mejor precio garantizado
  • Copa de bienvenida
  • Check in a las 13:30 horas
  • Late check-out hasta las 13:00 h. (según disponibilidad)
RESERVAR HABITACIÓN
close-link
Reserva ahora