Si buscamos una muestra de arquitectura medieval, Peratallada, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es uno de los pueblos mas cuidados de Catalunya.

Pertenece al municipio de Forallac en el Baix Empordá, y su nombre, procede del elemento principal de su arquitectura, la piedra (Pera) cortada (tallada) utilizada ya en sus primeras construcciones.

El pueblo conserva la distribución urbana medieval, destacando sus calles estrechas que invitan a pasear, la Plaza Mayor, con unos porches preciosos, una iglesia románica de principios del siglo XIII,  el castillo fortificado (siglos XI – XIV), la Torre del Homenaje, el palacio, las murallas, el foso excavado en la roca y el portal en las murallas, conocido como Puerta del la Virgen, acceso principal al conjunto fortificado.

Peratallada ofrece al visitante una excelente oferta gastronómica y comercial de artesanía, un extra que lo convierte en una parada obligada para el visitante que se encuentre en esta zona del Empordá.

CONSEJO: Peratallada es una visita ideal, para los clientes alojados en en El Racó de Madremanaya, está a escasos 17 km. (20 minutos) de Madremanya

Podremos llegar a Madremanya por la carretera GI-651, junto a los pueblos de Canapost y San Julian de Boada.

En el pueblo encontrarás tres aparcamientos principales… al lado de la iglesia de San Esteve, otro cerca de la Torre Circular y de la Torre de las Horas y el último en el extremo opuesto del casco histórico.

Ofertas

FEBRERO

Descuentos de hasta el 10%

Hasta 10% de descuento para reservas de enero (los desayunos están incluidos)

MARZO Y ABRIL

Descuentos de hasta el 15%

Hasta 15% de descuento reservando con más de 30 días de antelación (no válido viernes, sábados ni Puentes)

Envía tu opinion

Espacio para un mensaje promocional