Situado en el Paraje Natural de les Gavarres, encontramos el precioso pueblo medieval de Monells, integrado con los municipios de Cruïlles y Sant Sadurní de l’Heura.

Famoso por su belleza, no ha pasado desapercibido para el mundo del cine, que lo ha utilizado como escenario para diferentes películas y series, como la popular película “Ocho apellidos Catalanes” de Emilio Martínez Lázaro.

El pueblo nació alrededor del Castillo de los Bizcondes de Bas, cuya construcción, cerca del año 1.102, aglutinó a su alrededor la actual población. Su herencia medieval está marcada en edificaciones y calles, el románico impregna el castillo, murallas y torres, y el estilo gótico, en la Plaça del Oli, la calle dels Arcs y muchos de los ventanales de sus casas.

En la Plaça Jaume I, otrora núcleo comercial del pueblo en su apogeo, está adornado por los arcos de sus soportales, y es una de las estampas más típicas del pueblo.

La Església de Sant Genís (s.XI.), al otro lado del río, en dirección al bonito pueblo de Madremanya. es otra de las referencias arquitectónicas de la localidad. Dispone de una mezcla de estilos, la cabecera de estilo románico, la nave y ábside de estilo gótico y del barroco, su fachada occidental y el campanario.

Un hotel romántico cerca de Monells

CONSEJO: Monells es una de las visitas que recomendamos a los clientes alojados en en El Racó de Madremanaya, está a escasos 5 km. (12 minutos) de Madremanya

Podremos llegar a Monells por la carretera GIV-6701, cerca de Corsá y La Bisbal

Ofertas

MARZO

Descuentos de hasta el 20%

Hasta 20% de descuento para reservas de marzo (los desayunos están incluidos)

ABRIL

Descuentos de hasta el 15%

Hasta 15% de descuento para reservas de abril (los desayunos están incluidos)

Envía tu opinion

Espacio para un mensaje promocional