Muy cerca de Madremanya,  en la montaña donde una leyenda habla del martirio de los cuatro mártires de Girona, junto a Sant Martí Vell, encontramos la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, también llamado el Santuario dels Àngels.

En el corazón del macizo de Les Gavarres, a casi 500 metros de altura, ofrece una de las panorámicas más impresionantes de la zona, podremos divisar Baix Empordà y Alt Empordà, la Sierra de Roda, las Alberes, la comarca de la Garrotxa, el Montseny, las Guilleries y hasta la planicie de la comarca de la Selva.

Este santuario es también conocido por un hecho histórico, el 8 de agosto de 1958,  Dalí y Gala celebraron su boda en la más absoluta intimidad, un secreto que pocos conocían, apenas el mosén Francisco Vila, que oficiaría la boda y 5 personas más

Una curiosidad … En el Teatro-Museu Dalí de Figueras podemos encontrar un Cadillac, que el genio de Cadaqués llamó el “coche pluvioso”, porque originalmente Dalí preparó para que  unas figuras que representaban una pareja de recién casados, recibiesen una fina lluvia cuando alguien introducía una moneda por una ranura. Este Cadillac es el mismo que la pareja utilizó para ir al Santuario dels Àngels el día de su boda.

Un hotel romántico para visitar el triángulo daliniano

CONSEJO: Conocemos el Triángulo Daliniano como la ruta que posibilita conocer la figura y obra del gran maestro Salvador Dalí. Une aquellas poblaciones que marcaron la vida del artista.  Por su situación cerca del Santuario del Àngels y a corta distancia de Figueres, Cadaqués y Pera, El Racó de Madremanya es un hotel perfecto para disfrutar de esta ruta cultural.

Ofertas

MARZO

Descuentos de hasta el 20%

Hasta 20% de descuento para reservas de marzo (los desayunos están incluidos)

ABRIL

Descuentos de hasta el 15%

Hasta 15% de descuento para reservas de abril (los desayunos están incluidos)

Espacio para un mensaje promocional